VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1234 ]
Subject: Re: El Che mató a más de 200m personas pero a ninguna en combate


Author:
Historia Paralela
[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]
Date Posted: 06:01:58 10/14/12 Sun
In reply to: Nicolas M 's message, "El Che mató a más de 200m personas pero a ninguna en combate" on 11:12:06 09/24/12 Mon

>Guevara un fraude en evolución.

2 Comentarios Publicado el 9 de October, 2012 en Columnista invitado, Pedro Corzo.


El Colum­nista Invi­tado de Hoy: Pedro Corzo
El fraude gene­rado en torno a la figura de Ernesto Gue­vara con­ti­nua vigente a pesar de los 45 años trans­cu­rri­dos de su muerte, por­que junto a los intere­ses de los gru­pos polí­ti­cos e inte­lec­tua­les que defien­den un legado que no existe, han coha­bi­tado a tra­vés de los tiem­pos, un número impor­tante de per­so­nas que requie­ren de un sím­bolo para usarlo en oca­sio­nes como lanza, para las agre­sio­nes, y otras de escudo, en la que res­guar­dan debi­li­da­des, con­tra­dic­cio­nes y remordimientos.
El mito de Gue­vara ha evo­lu­cio­nado. En el pre­sente un igno­rante inca­paz de ofen­der al pró­jimo le com­pra a su hija una maleta esco­lar con el ros­tro del ver­dugo de La Cabaña, otro usa cami­seta o carga pan­car­tas con su esfinge para recla­mar res­peto al medio ambiente, por­que ignora que fue el “Che”, como le dicen sus par­ti­da­rios, quien diri­gió el des­monte de los bos­que cuba­nos a fuerza del uso indis­cri­mi­nado de explo­si­vos, y un ter­cero puede apo­yar un pro­yecto polí­tico con­tra­rio a las ideas que Gue­vara pro­mo­vió hasta el día de su muerte, por­que ignora que su ídolo vivía el dilema de si admi­rar a Mao Tse Tung o José Stalin.

El Gue­vara de los 60, el real, tiene muy poca rela­ción con el revo­lu­cio­na­rio vege­ta­riano, tole­rante y fle­xi­ble que algu­nos pre­ten­den pre­sen­tar. El “Che” era un hom­bre vio­lento. Creía en la lucha armada, defen­día el table­teo de ame­tra­lla­do­ras y ase­gu­raba que el odio era una efi­ciente arma para matar.

El Gue­vara que murió en Boli­via, que fue cap­tu­rado vivo y que clamó por el res­peto de su vida, defen­día la cen­sura, estaba a favor de la eje­cu­ción de sus enemi­gos, y fue capaz de res­pon­derle a Gamal Abdel Nas­ser, el líder egip­cio, cuando este comentó que su revo­lu­ción había gene­rado pocos exi­lia­dos, “Eso sig­ni­fica que en su revo­lu­ción no ha ocu­rrido gran cosa, yo mido la pro­fun­di­dad de una trans­for­ma­ción social por el número de gente afec­tada por ella y que piensa que no tie­nen cabida en la nueva sociedad”.

El Gue­vara real, el que plan­teo que había que lle­var la gue­rra a todos los rin­co­nes y escri­bió sobre la nece­si­dad de con­flic­tos como el de Viet Nam, expresó en más de una oca­sión “El camino pací­fico está eli­mi­nado y la vio­len­cia es inevi­ta­ble. Para lograr regí­me­nes socia­lis­tas habrán de correr ríos de san­gre y debe con­ti­nuarse la ruta de la libe­ra­ción, aun­que sea a costa de millo­nes de víc­ti­mas atómicas”.

Ese Gue­vara, de quien tal vez un fer­vo­roso cre­yente colgó un afi­che en su habi­ta­ción, le escri­bió a su madre desde México “No soy Cristo ni un filán­tropo, soy todo lo con­tra­rio de un Cristo. Lucho por las cosas en las que creo con todas las armas de que dis­pongo y trato de dejar muerto al otro para que no me cla­ven en nin­guna cruz o en nin­guna otra cosa”.

Como si esta misiva no fuera sufi­ciente para mos­trar su ver­da­dera natu­ra­leza, escri­bió a su pri­mera esposa, Hilda Gadea, desde la Sie­rra Maes­tra, “Que­rida vieja: Aquí en la selva cubana, vivo y sediento de san­gre, escribo estas ardien­tes líneas ins­pi­ra­das en Martí. Como un sol­dado de ver­dad, al menos estoy sucio y hara­piento, escribo esta carta sobre un plato de hoja­lata, con un arma a mi lado y algo nuevo, un ciga­rro en la boca”.

Aque­llos que impul­san una plena tole­ran­cia y res­peto a las ten­den­cia sexua­les no debe­rían usar a Gue­vara como un icono de esas deman­das. El “Che” era un hómo­fobo extre­mista. Fue pio­nero en per­se­guir a homo­se­xua­les y les­bia­nas, des­te­rrando a muchos en el otoño de 1960 a la penín­sula de Gua­naha­ca­bi­bes, pos­te­rior­mente envió al mismo lugar, sin que mediara tam­poco un pro­ceso judi­cial, a pros­ti­tu­tas y proxenetas.

Este indi­vi­duo expresó en una oca­sión “sola­mente envia­mos a Gua­naha­ca­bi­bes aque­llos casos dudo­sos de los que no esta­mos segu­ros que deban ser encar­ce­la­dos…. a la gente que no debe­ría ir a la cár­cel, gente que ha come­tido crí­me­nes con­tra la moral revo­lu­cio­na­ria, en mayor o menor grado.”

Ernesto Gue­vara no res­pe­taba a los que no pen­sa­ban como él. Creo su pro­pia escala de valo­res en la que los dere­chos de los otros no tenían cabida. Trató de impo­ner sus con­vic­cio­nes san­gre y fuego, por eso es incom­pren­si­ble que ins­ti­tu­cio­nes, par­ti­dos polí­ti­cos, inte­lec­tua­les y per­so­na­li­da­des que si cono­cen a Gue­vara, no se esfuer­cen por­que sus par­ti­da­rios y afi­nes rom­pan con el mito, o es que tam­bién les gusta la fan­ta­sía de la boina que se llenó de sangre.

Autor: Pedro Corzo


Link Rss para esta publicación
Link permanente al articulo

Enviar a un amigo


--------------------------------------------------------------------------------

2 Comentarios en “Guevara un fraude en evolución.” 1 RAFA
Oct 9th, 2012 at 10:42 am

Exe­lente, objetiva,clara y verí­dica exposición.

2 armando
Oct 12th, 2012 at 2:42 pm

Coin­cido total­mente con la nota. Terri­ble ase­sino, no dudaba en matar a sus enmi­gos, tanto de frente como a trai­ción, al defen­der sus “ideas” con las armas no lo hace mejor que nin­gun mili­tar nues­tro, al con­tra­rio, nues­tros sol­da­dos nos defen­die­ron de los enemi­gos “INTER­NOS” a los que jura­mos com­ba­tir, junto a los exter­nos.
Mi repu­dio total y mi odio, a todos los gue­va­ris­tas y mon­to­ne­ros (lease kir­ch­ne­ris­tas), ase­si­nos de inocen­tes, mete­bom­bas cobar­des, que lamen­ta­ble­mente hoy están en el poder.
Que DIOS los juz­gue y LA PATRIA los fusile.-
Un sol­dado de la patria.-

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.