VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: [1]234 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 12/02/12 19:58:28
Author: Carles
Subject: La jerarquia demoniaca....o la mala imitacion de los caidos...

Averiguando un poco, he descubierto que la dictadura anarquica de los angeles caidos (mejor conocidos como demonios) tienen una jerarquia que viene siendo una parodia de la Jerusalen Celestial. Sobre este tema lo ha tratado extensamente santa Francisca Romana en su visiones, en resumen: El Infierno está dividido en tres partes: superior, medio e inferior. Lucifer está en el fondo del Infierno inferior. Bajo Lucifer, jefe universal, hay tres jefes que le están subordinados y que son superiores a los demás:
Asmodeo, que era un querubín, preside a los pecados de la carne;
Mammon, que era un trono, preside a los de la avaricia. Es interesante ver cómo el dinero forma por sí solo una de las tres grandes categorías de pecados.
Beelzebub preside a los pecados de la idolatría.
Una parte de los demonios permanece en el Infierno; otra reside en el aire, otra entre los hombres, buscando a cual devorar. Los que están en el Infierno dan sus órdenes y envían sus delegados. Los que están en el aire obran físicamente en las perturbaciones atmosféricas y telúricas; lanzan por todas partes sus malas influencias e infectan el aire física y moralmente. Su misión especial es debilitar el alma. Y cuando los demonios de la tierra ven a un alma debilitada por la influencia de los demonios del aire la atacan en medio de su desfallecimiento para vencerla más fácilmente.
Cuando un alma cae en el Infierno, multitud de demonios dan las gracias y felicitan a su demonio tentador; pero si un alma se salva, su demonio tentador es objeto de la burla de los demás y conducido delante de Lucifer, éste lo condena a un castigo especial distinto de sus torturas ordinarias. Dicho demonio entra a veces en el cuerpo de algún animal o en el de algún hombre, y se hace pasar por el alma de un difunto.
Cuando un demonio ha conseguido perder a un alma, después de la condenación de ella, aquel mismo demonio pasa a tentar a otro hombre, y entonces es más hábil que la vez anterior. Se aprovecha de la experiencia adquirida en la victoria y tiene más habilidad y fuerza para la perdición.
Cuando un hombre tiene la costumbre del pecado, Santa Francisca ve el demonio encima de él; cuando el pecado mortal queda borrado, lo ve no encima, sino al lado del hombre. Después de una buena confesión el demonio queda muy débil, y la tentación no tiene ya la misma energía.
Cuando el nombre de Jesús es pronunciado santamente, Santa Francisca ve a los demonios del aire, de la tierra y del Infierno doblegarse bajo espantosas torturas, tanto mayores cuanto más santamente es aquel nombre pronunciado. Si ante una blasfemia se invoca el nombre de Dios, también los demonios se ven obligados a inclinarse; pero al dolor que este obligado homenaje les produce se mezcla un cierto placer.
Cuando un hombre blasfema el nombre de Dios, los ángeles del cielo también se inclinan, atestiguando un inmenso respeto. Así, pues, los labios humanos que tan fácilmente se mueven y tan a la ligera pronuncian aquel terrible nombre, producen en todos los mundos extraordinarios efectos, y despiertan ecos cuya intensidad y grandeza no sospecha el hombre aquí en la tierra.
Averiguando con otro autor, descubri esto otro:
En 1613 Sebastien Michaelis escribió un libro, Historia admirable, en que incluyó una clasificación de demonios que le fue dicha por el demonio Berith cuando él fue exorcisado de una monja, según el autor. Esta clasificación se basa en las jerarquías, los pecados por medio de los cuales se hace la tentación, e incluye los adversarios de los demonios (quiénes sufrieron esa tentación sin caer y son hoy santos).


Primera jerarquía

Beelzebub: arrogancia; adversario, San Francisco de Asis
Leviathan: ataques al cristianismo; adversario, San Pedro
Asmodeo: lujuria; adversario: San Juan y San Rafael Arcangel
Berith: asesinato y blasfemia; adversario, San Bernabe
Astaroth: holgazanería y vanidad; adversario, San Bartolome
Verrin: impaciencia; adversario, Santo Domingo
Gressil: impureza; adversario, San Bernardo
Sonneillon: odio; adversario, San Esteban

Segunda jerarquía

Lilith: succubus
Azazel: el ángel de la muerte

Tercera jerarquía

Belial: arrogancia; adversario, San Francisco de Paula
Olivier: envidia; adversario, San Lorenzo
Jouvart: sexualidad; adversario, no citado.

En otros casos se sabe que hay santos con mucho poder contra estos bichos malos en especial: San Jorge, San Pio de Pietrelchina, San Antonio Abad, San Juan Maria Vianney, Santa Teresita, Santa Teresa de Avila, San Benito, Santa Escolastica y por supuesto San Miguel Arcangel y nuestra Señora Maria Santisima.
Me gustaria saber vuestras opiniones y si alguno de vosotros teneis los escritos de santa Francisca Romana.
Que el Todopoderoso los bendiga hoy y siempre!

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:


[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.