VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 12/07/07 4:18:52
Author: Luis - Madrid
Subject: Re: Sanación Generacional
In reply to: Ernesto Vargas(Estudiante de Teología, Seminarista) 's message, "Re: Sanación Generacional" on 11/07/07 23:47:00

Hola Ernesto,

Muchas gracias por tu aportación, pero me gustaría puntualizar una cosa que has dicho, y que a lo mejor se entiende mal.

> Ni el cielo, ni el infierno, ni el purgatorio son
> lugares físicos sino estados espirituales (Según Juan
> Pablo II). Por lo tanto no se puede hablar del más allá
> con criterios de aquí(espacio temporales).

Esto es cierto, antes del juicio final, porque después claro que existirán un cielo nuevo y una tierra nueva.

1038 La resurrección de todos los muertos, "de los justos y de los pecadores" (Hch 24, 15), precederá al Juicio final. Esta será "la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz y los que hayan hecho el bien resucitarán para la vida, y los que hayan hecho el mal, para la condenación" (Jn 5, 28-29). Entonces, Cristo vendrá "en su gloria acompañado de todos sus ángeles,... Serán congregadas delante de él todas las naciones, y él separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda... E irán estos a un castigo eterno, y los justos a una vida eterna." (Mt 25, 31. 32. 46).

1042 Al fin de los tiempos el Reino de Dios llegará a su plenitud. Después del juicio final, los justos reinarán para siempre con Cristo, glorificados en cuerpo y alma, y el mismo universo será renovado: ...

1043 La Sagrada Escritura llama "cielos nuevos y tierra nueva" a esta renovación misteriosa que trasformará la humanidad y el mundo (2 P 3, 13; cf. Ap 21, 1). Esta será la realización definitiva del designio de Dios de "hacer que todo tenga a Cristo por Cabeza, lo que está en los cielos y lo que está en la tierra" (Ef 1, 10).

-----------------------------------------------------------

Es nuestra Fe en la resurrección de los muertos (de la carne), por lo que el cielo y el infierno son algo más que un estado del alma, puesto que tras el juicio final estaremos en cuerpo y alma.

Las palabras a las que haces referencia las pronunció Juan Pablo II en una serie de catequesis sobre cielo, infierno y purgatorio (21 y 28 de julio y 4 de agosto de 1999 respectivamente):

http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/audiences/1999/documents/hf_jp-ii_aud_28071999_sp.html

"Las imágenes con las que la sagrada Escritura nos presenta el infierno deben interpretarse correctamente. Expresan la completa frustración y vaciedad de una vida sin Dios. El infierno, más que un lugar, indica la situación en que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios, manantial de vida y alegría. Así resume los datos de la fe sobre este tema el Catecismo de la Iglesia católica: «Morir en pecado mortal sin estar arrepentidos ni acoger el amor misericordioso de Dios, significa permanecer separados de él para siempre por nuestra propia y libre elección. Este estado de autoexclusión definitiva de la comunión con Dios y con los bienaventurados es lo que se designa con la palabra infierno» (n. 1033)."

Estas palabras han sido malinterpretadas como que Juan Pablo "abolió" el infierno, sin embargo claramente trata de rechazar esas visiones simplistas de un lugar lleno de fuego, alimentado por los demonios, un lugar en el que el propio Dios cause el sufrimiento, o similares concepciones.

Lo realmente importantes es que es la consecuencia de rechazar a Dios, y por ello es una llamada a la conversión.

Que Dios te bendiga,

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:

  • Re: Sanación Generacional -- Jonathan, 15/07/07 12:59:38
    [ Contact Forum Admin ]


    Forum timezone: GMT-8
    VF Version: 3.00b, ConfDB:
    Before posting please read our privacy policy.
    VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
    Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.