VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 1 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 04:37:11 08/12/04 Thu
Author: Eladio
Subject: EL OCULTISMO, Por N. García

EL OCULTISMO
¿Puede el ocultismo ser de Dios? Por miles de años la revelación bíblica nos ha dado una orientación acerca de las ciencias ocultas. He aquí lo que dice la Biblia: (Versión Biblia la día).
Dios prohíbe y rechaza a los brujos, videntes, médium, hechiceros, y espiritistas.Deut.18:10-13 Ninguno deberá practicar la magia negra, la invocación de espíritus, la adivinación, ni el encantamiento, la hechicería ni ningún tipo de espiritismo. Cualquiera que haga estas cosas será abominable delante del Senor, pues es por esta causa que el Senor hecha de esta tierra a los pueblos que la habitan.
Nadie debe consultar a los adivinos. Lev. 20:6, 8 Me pondré en contra de cualquier persona que consulte adivinos y hechiceros en vez de consultarme a mí, y los expulsaré de mi pueblo. Obedezcan todos mis mandamientos, porque yo soy el Dios que los santifica. Isa. 8:9, 20, 22 ¿Porqué, pues, procuran averiguar el futuro consultando brujas y médium? No escuchen sus murmullos. ?¿Podrán los vivos obtener de los muertos la revelación del futuro? ?¿Porqué no se lo preguntan a su Dios? Contrasta las palabras de estas brujas con la palabra de Dios, dice Él. Si sus mensajes difieren de los míos, es que no proceden de mí: porque no hay en ellas luz de verdad. A donde quiera vuelvan la mirada hallaran desesperación. Y serán lanzados a las tinieblas. 2Reyes. 17:17 Consultaron adivinos, practicaron la magia y se vendieron a sí mismos al mal. Jehová estaba muy airado con ellos. Isa. 47:12-14 Invoca las hordas de demonios que adoraste. Pídeles que te ayuden a infundir nuevamente profundo terror en muchos corazones. Cuentas con montones de consejeros: Tus astrólogos y contempladores de estrellas que procuran decirte que guarda el futuro. Pero son tan inútiles como hierba seca que arde en el fuego. Ni a sí mismos pueden librarse. Ningún auxilio recibirás de ellos. Jer. 10:1-3 Escucha la palabra del Señor: No hagan como la gente que traza horóscopos y procura leer su destino y futuro en las estrellas. No los asusten predicciones como las de ellos., pues no son más que un cúmulo de mentiras. Necios y fútiles son sus procedimientos.
Dios prohíbe los amuletos y talismanes. Ezeq. 13:18, 20, 22, 23 El Señor les dice: Ay de estas mujeres que están condenando las almas de mi pueblo, tanto jóvenes como ancianos, al atar amuletos mágicos a sus muñecas y proporcionarles velos mágicos y venderles indulgencias. Rehúsan aun ofrecer ayuda salvo si sacan provecho de ello. Por eso el Señor dice: yo los aplastaré porque han cazado las almas de mi pueblo con todos sus amuletos y talismanes mágicos. Sus mentiras han desalentado a los justos, cuando yo no lo quería. Y han alentado a los perversos prometiéndoles vida, aunque continúan en sus pecados. No mentirán más; ya no hablaran de tener visiones inexistentes, ni practicaran su magia, pues yo libraré a mi pueblo de sus manos, destruyéndolos a ustedes, sabrán que yo soy el Señor.
El ocultismo siempre está relacionado con la idolatría (adoración a las imágenes) en la Biblia). Deut. 4:17-19, 23-24 No se corrompan tratando de hacer una imagen de Dios, sea en forma de hombre, de mujer, de animal, de ave, de reptil, o de pez. No levanten la vista a los cielos para adorar al sol, la luna o las estrellas. Cuídense de no quebrantar el pacto de el Senor su Dios. Si se fabrican ídolos (imágenes) lo estarán quebrantando porque el Senor el Dios de ustedes, lo ha prohibido. El es fuego devorador, Dios celoso. 1ª Cor.10:20 Lo que digo es que los que ofrecen sacrificios a los ídolos (imágenes) participan unidos en adoración de demonios, y nunca en adoración a Dios.
Los profetas o videntes reales, no deben cometer errores. Deut.18:20, 21 Pero si un profeta dice traer un mensaje mío sin ser cierto, ese profeta morirá. ?¿Que cómo sabes si una profecía es de Dios o no? Si lo que ese hombre ha profetizado no ocurre, no es Dios quien ha dado el mensaje. Eze. 13:6-9 ¿Oh profetas perversos! Han mentido cuando dijeron: `Mi mensaje es de Dios. Dios no los envió. Y sin embargo esperan que Él cumpla sus profecías?. ¿Pueden negar que pretendieron haber tenido visiones, que nunca vieron, y que han dicho: `Este mensaje es de Dios, cuando jamás les he hablado?. Un verdadero profeta de Dios no puede fallar nunca en sus predicciones. Muchos videntes aciertan a veces con la ayuda del conocimiento que los demonios le imparten, pero aún así, ellos mismos reconocen que no siempre aciertan.Deut. 13:1-4 Si hay en medio tuyo un profeta o alguien que asegure ver el futuro por medio de sueños, si su predicción se cumple pero dice `Vamos, adoremos a los dioses de las otras naciones no le escuches. Porque Dios té esta probando para saber si lo amas realmente con todo tu corazón y con toda tu alma. No debes jamás adorar a dios alguno sino a Jehová; obedece solo sus mandamientos y síguelo a El nada más.
Dios hace milagros, pero Satanás y sus demonios tienen poder para imitarlos, (incluyendo los de adivinación). Hech. 16:16-18 Nos salió al encuentro una joven esclava endemoniada que tenla la facultad de adivinar y les estaba proporcionando jugosas ganancias a sus amos con las adivinaciones. >Pablo, muy molesto, se volvió y le dijo al demonio que estaba en la joven: `Te ordeno en el nombre de Jesucristo que salgas de esta joven.4 E instantáneamente el demonio obedeció. Ap. 16:14 Demonios milagrosos se fueron a conferenciar con los gobernantes del mundo. Mat. 24:24 Porque se levantaran falsos cristos y falsos profetas que realizaran milagros extraordinarios con los cuales trataran de engañar aún a los escogidos de Dios. Mat. 7:22, 23 No todos los que dicen ser piadosos lo son de verdad. Quizás me llaman Señor, pero no entraran en el cielo. Allí solo entraran los que obedecen a mi Padre que esta en el cielo. El día del juicio muchos me dirán. `Señor, pero nosotros hablamos de ti y en tu nombre echamos fuera demonios y realizamos muchísimos milagros.4 Y yo les responderé: `Nunca han sido míos. Apártense de mí, porque sus obras son malas. 2ª Cor. 11:14 Satanás puede disfrazarse de ángel de luz.
Todos los que practican y consultan el ocultismo están engañados por Satanás. 2ª Tim. 3:13 Los hombres perversos y los maestros falsos serán mas perversos y falsos cada día, y seguirán engañando a muchos, pues ellos mismos han sido engañados por Satanás.
Tenemos que escuchar lo que la Biblia nos dice. 2ª Tim. 4:3, 4 llegará el momento en que la gente no querrá escuchar la verdad, sino que correrán en pos de maestros que les digan lo que desean oír. En vez de escuchar lo que la Biblia dice, correrán ciegamente tras sus errados conceptos. Por eso, mantente despierto, vigilante. 1ª Ped. 5:8, 9 ¡Cuidado con los ataques de Satanás, nuestro gran enemigo! Está, como león rugiente, anda siempre buscando a quien devorar. Manténganse firmes cuando los ataque. Confíen en el Señor. Jesucristo, Dios, nacido como hombre, ha vencido a Satanás y nos ha rescatado de él. Heb. 2:14, 15 Cristo nació como ser humano de carne y hueso: porque solo siendo un ser humano podía morir y destruir al que teníla el imperio de la muerte: el diablo. Solo así podía librar a los que vivían siempre en esclavitud por temor a la muerte. Por N. García

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.