>
VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Search | Check update time | Archives: 12345678910 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 18:18:17 06/23/09 Tue
Author: Luis Alberto
Subject: NEWS

N E WS





Entrevista de Stefania Fernandez Miss Venezuela 2009

Photobucket

"No me siento presionada para ganar"



A dos meses del Miss Universo, la sucesora de Dayana Mendoza se revela ante Estampas como mujer.
Es devota de la Divina Pastora, quiere conocer al Papa y un secuestro la hizo madurar.

Hace nueve meses dejó de ser la niña de colegio de monjas que creció en Mérida para convertirse en la "soberana de la belleza nacional". Es un mujerón de 1,77 de altura, pero al verla sin maquillaje es difícil olvidar que recién dejó la pubertad. "Soy una chamita como cualquiera", dice con ingenuidad, pero Stefanía Fernández -la menor de tres hijos- no es una chica más, aunque lo desee. Lleva el peso de una corona que le lava la cara al país ante tanto infortunio, y aun así, no se angustia. Al escucharla, queda claro que la tranquilidad y la disciplina pueden ser buenas consejeras cuando escasean los años. Mientras la maquinaria que la apoya ya está en movimiento para su triunfo, ella echa mano a su herencia andina y al bagaje de sus ancestros inmigrantes para lograrlo.

¿La corona te convirtió en mujer?
"No creo. Cuando cumplí 15 años, la vida me probó con el secuestro de mi padre. Mientras cualquier adolescente estaba pendiente de su fiesta, para mí lo más importante era ver a mi papá con vida. Mi mayor alegría fue tenerlo de vuelta en mi cumpleaños. Creo que en ese momento me hice mujer, porque valoré mucho más la vida y la familia".

Fue difícil para ti y tu familia, supongo…
"Sí. Mi papá trabaja en Barinas y nos llamaron a la una de la mañana para avisarnos. Fue un trauma total. Lo llevaron a caminar por horas y horas en el llano y le llegaron a decir: 'métete en el río que vamos a matarte'. Uno de los cuidadores se opuso al asesinato y habló de pedir un rescate".

¿Cuánto tiempo duró el secuestro?
"Cinco días. A él no le llevaban comida ni agua. En un momento de desesperación se puso a conversar con el muchacho que estaba cuidándolo y le dijo que lo soltara y se fuera a trabajar con él en su compañía. Hoy día ese hombre es la mano derecha de mi papá y siempre anda con nosotros, nos cuida muchísimo. Fíjate lo que alguien puede lograr cuando lucha por sobrevivir".

¿Lo admiras por eso?
"No sólo por eso, sino por su capacidad de trabajo. Mi papá es español y jamás pudo estudiar. Ni siquiera pudo sacar el bachillerato, porque a los ocho años tuvo que quedarse viviendo solo en España mientras mis abuelos venían a Venezuela a buscar un futuro. Hoy en día es un gran empresario maderero y levantó a nuestra familia, junto a mi mamá".

¿Qué te dejó ser hija de inmigrantes?
"La constancia y la perseverancia. Mis abuelos maternos (de Rusia y Polonia) huyeron de la Segunda Guerra Mundial y mis abuelos paternos, de la guerra civil española. Ellos y mis padres me han contado lo duro que fue llegar a Venezuela, alejarse de su familia y trabajar para tener algo. Cuando creces escuchando esas historias, de verdad te conmueves y tienes otra perspectiva de la vida".

¿Cómo te ha ayudado eso?
"Desde los 15 años empecé a participar en concursos de belleza y siempre me decían que era fea, que no tenía actitud, que no sabía modelar. Pero yo seguí en pie de lucha. Y mírame. Ahora soy Miss Venezuela, quiero ser Miss Universo, terminar mi curso de inglés, estudiar francés y ser periodista".

¿Es importante para ti tener un título universitario?
"En la pared de mi casa en Mérida está el título de abogada de mi hermana, el de farmacéutica de mi mamá y, por ahora, mis fotos (risas). Siempre le digo a mi papá: 'falta el mío y allí vas a tenerlo'".


Sueños de una niña grande

De su formación con las monjas le quedó la devoción por la Divina Pastora. "Yo sufría un problema inmunológico y ella me sanó. Tengo una medallita y todos los años voy a su procesión en Barquisimeto". Además, en su cartera guarda un rosario bendecido por el Papa, a quien desea visitar. "Le pedí a un amigo párroco que me incluya en uno de los viajes que organiza a Roma. Me encantaría ver a Benedicto XVI, poder escuchar sus oraciones".

Mientras se cumplen sus anhelos espirituales, Stefanía Fernández tiene que lidiar con la independencia y la soledad que le llegaron con la banda de Miss Venezuela. Cosas que, confiesa, la han marcado. "He aprendido a vivir sola y como mami no está para cocinarme o para llevarme o traerme, sé que si no me levanto por mi cuenta nadie vendrá a despertarme. Ahora soy más responsable de mí misma".

¿Crees que es justo que la gente espere tanto de una miss?
"No sé si es justo, pero es una realidad. Muchas veces nos catalogan como ignorantes o como las que sólo están pendientes de su físico, olvidando que apenas somos unas muchachas. ¿Qué tanto he podido vivir yo que no sean mis días de colegio? La gente quiere que leas todos los libros o conozcas los titulares de prensa. Y siempre me he preocupado por saber de cultura general. Pero así seas la persona más culta del mundo, alguien siempre te verá un defecto".

¿Tú hablas de la paz mundial?
"Ése es un tema global que al público le interesa, pero yo prefiero conversar de mis experiencias cercanas. Por eso hablo del secuestro de mi padre. Es un tema que en Venezuela se vive mucho y que me marcó como persona".


"No he hablado con Dayana"

Una compañera le dijo: "Esto es disciplina militar, sólo que con tacones". Y en su camino al Miss Universo (a realizarse en Las Bahamas el 23 de agosto) Stefanía lo ha comprobado. "Me levanto a las cinco de la mañana. A las siete estoy en la Quinta recibiendo clases de oratoria. De allí, voy al gimnasio. Luego al curso de inglés. Después tengo clases de pasarela, peluquería, maquillaje y foto pose. Además, los fines de semana voy al spa para los masajes reductores. La gente nos ve como princesas que no hacen nada, pero a veces son las 10 de la noche y todavía estoy trabajando".

Por si esto fuera poco, mantener su esbelta figura de 57 kilos ("subí dos porque estoy ganando masa muscular con los ejercicios") ha supuesto un sacrificado régimen alimentario. "La dieta es estricta, pero como seis veces al día. En el desayuno me como unas claritas de huevo con unas tostadas de pan y un té verde. A media mañana una lata de atún, al mediodía pechuga de pollo o pescado con ensalada. En la tarde una merengada de proteínas y en la noche cien gramos de pollo o pescado con ensalada verde".

¿No te preocupa que ustedes puedan promover desórdenes alimentarios?
"Siempre he sido delgada y nunca he dejado de comer. Sé que somos modelos, sobre todo para muchas niñas, pero la anorexia es un problema más profundo. Hay madres que someten a sus hijas adolescentes a dietas cuando ni siquiera se han desarrollado. Lo mejor es comer balanceado".

¿Cómo ha sido el apoyo de Osmel?
"Han dicho en prensa que me tiene abandonada, pero eso no es verdad. Cada vez que puede se sienta conmigo y me da tips sobre la postura, sobre mi caminar o sobre cómo enfrentar al público".

¿Has hablado con Dayana?
"No hemos tenido la oportunidad después del concurso. Ojalá pueda conversar con ella aunque sea cinco o 10 minutos, antes de ir al Miss Universo".

¿Qué opinas sobre sus declaraciones de Guantánamo?
"Creo que fueron mal interpretadas. Ella no vio la cárcel. A ella la llevaron a conocer las playas y estoy segura de que cuando dijo que se divirtió, se refería a eso. Yo no la juzgo".

¿Te sientes preparada para una situación como esa?
"Sí. Desde el momento en que te haces figura pública debes entender que habrá buenos y malos comentarios sobre ti. Cuando yo comencé en este concurso, unos hablaban de mi moño o de mi cuello largo, mientras otros me alababan. No me deprimo por eso. Estoy segura de lo que soy y del trabajo que hago".

¿Qué tienes para el Miss Universo?
"Siento que soy natural y disciplinada. Y si hablamos de lo físico, defiendo mi cuello y mi figura estilizada. Creo que eso resaltará, porque da frescura y elegancia. Quiero ganar el Miss Universo y haré todo lo posible".

¿Crees que una miss puede ser auténtica?
"Claro que sí. Cuando Dayana me coronó me dijo: 'no dejes que te impongan algo con lo que no te sientas cómoda, porque si llevas un vestido, un maquillaje o un peinado que no te gusta, vas a sentir que eso no te pertenece y lo vas a reflejar'. Cuando uno se siente cómodo con lo que es y con lo que hace, no importa donde estés o lo que tengas puesto".

¿Te pesa la corona?
"Para nada. A mí no me están presionando más porque Dayana sea actualmente Miss Universo. La organización quiere lograr que una venezolana corone a otra, pero aquí me dicen todos los días: 'trabaja, esfuérzate, pero disfruta el momento, porque la experiencia es única en la vida'. Y eso estoy haciendo".


ACTITUD DE REINA

Muchas posibilidades en el Miss Universo le ve a Stefanía Iván Dumont, fotógrafo oficial del Miss Venezuela desde hace cinco años. "Una miss tiene que enamorar a través de la imagen. Y Stefanía es sumamente elegante, no es el prototipo de chica sexy y eso la ayuda mucho. Además, tiene un cuerpo espigado y muy versátil para la cámara, pues puede dar buenas tomas desde distintos ángulos. En un concurso en el que hay tantas candidatas, eso es clave para destacar".

Fotos: Dumont & Regalado






Miss Universo 2008 En New York City



Photobucket

Photobucket

Photobucket

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Replies:

[> Miss Puerto Rico Mayra Matos Photobucket Miss China Universe 2009 Photobucket Miss Colombia Fotos de Jolie de Vogue Photobucket -- Luis Alberto, 18:28:31 06/23/09 Tue [1]

[ Post a Reply to This Message ]
[ Edit | View ]


[> ESTEFANIA FEA... NO CLASIFICARA Y AUNQ NADE CONTRA LA CORRIENTE NO HARA NADA BUENO... PUERTO RICO CON SU OPERACION DE NARIZ ME ESTA DEJANDO DE GUSTAR... CHINA NEXT!!! COLOMBIA PURO PHOTOSHOP... -- EL PABLITO, 19:23:24 06/23/09 Tue [1]

[ Post a Reply to This Message ]
[ Edit | View ]




Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.