VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 123 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 19:23:23 06/04/13 Tue
Author: From www.voy.com/215830/
Subject: EL MAS IMPORTANTE CERTAMEN EN EL MUNDO




EMBAJADORAS DE LA BELLEZA
Miss Honduras: 60 años de historias

Las pioneras:

Lilian Padilla, fue la primera Señorita
Honduras, electa para representar al país en Miss Universo...




Un año más tarde, es coronada la gloriosa y única semifinalista universal: la sampedrana, Pastora Pagán.



Asi anunciaba en febrero de 1956, el periódico LA NACION, de Costa Rica, la llegada de nuestra reina a ese país:

Visita de flamante Miss Honduras

Miss Honduras 1955 estará presente hoy en el Hotel Oriental y en el Salón Balmoral como huésped de honor.
La señorita Pastora Pagán Valenzuela, Miss Honduras 1955, se clasificó entre las 14 finalistas del concurso Miss Universo celebrado en Long Beach, California, ocupando el 7° lugar en la calificación final. La presencia de la encantadora Reina de Belleza Centroamericana dará inusitado esplendor al festival en su honor.



Rosemary Lefebre, Miss Mundo Honduras 1959, viajó a Londres (sentada, quinta de derecha a izquierda).


Aracely Cano, fue la delegada catracha en Miss Mundo 1964.

En 1965, Inicia la era Norma de Funes


Eda Inés Munguía, Señorita Tegucigalpa, fue la ganadora del primer Miss Honduras, bajo la organización de 'Doña Norma'. Eda, fue coronada en la capital. No asistió al Miss Universo. Solamente al Miss Mundo.




Igual sucedió con la reina de 1966, Danira Miralda.




Eda Inés, durante su participación en el Miss Mundo '65 (sentada, cuarta de derecha a izquierda).

Ausencia de Miss Universo por once años


HONDURAS estuvo ausente durante once años del Miss Universo. Fue hasta 1967, que la limeña, Denia Maria Alvarado, bajo la tutela de Norma de Funes, nos representa.

En 1980, Norma de Funes celebró sus quince años como Directora Nacional:




Miss Choluteca 1969, Viena Paredes.

Aunque ser favorita del público y fanáticos, no significa una segura clasificación, debemos mencionar a las reinas quienes por su belleza y porte, lograron estar en el pensamiento y en el verbo de miles, como probables finalistas del Miss Universo: Viena Paredes '69, Carolina Rauscher '77, Gina Maria Weidner '78, Eva Lissette Barahona '82, Ollie Thompson '83, Dania Prince '97, Daryella Sofia Guerrero '99, Erika Ramírez 2002 y Bélgica Suarez, en 2009.



1971







Notas
*En sus 60 años, con interrupciones, el certamen ha visto desfilar alrededor de 600 mujeres, compitiendo por la corona.

*Aproximadamente doce diferentes estilos de coronas han sido usadas. Predomina la diadema oficial de la organización Miss Universo de moda entre 1974 y 1989.
Solamente se ha colocado una sola de olfebre: del diseñador internacional, John Wittels, del 2000 al 2002.

*Han sido escenarios del Miss Honduras: El desaparecido Jardín Acuático; el Cine Tropicana, Campo Agas, Hotel Copantl: todos en San Pedro Sula; y el también desaparecido Gimnasio "Rubén Callejas", en Tegucigalpa.


La delegada con menor estatura es Jennifer Andrade 2012: 1.55 metros.


La más alta: Ethelvina Raudales: 1.85


Gina María Weidner, es la Miss Honduras más bella y completa de todos los tiempos: título ofrendado por miles de cibernautas, en un concurso efectuado a través de esta página, hace unos años.

*Misses con doble participación: Rosario Paz, representó El Progreso en 1990 y 1992. Bélgica Suarez, Miss Tegucigalpa 2008 y 2009.

*Desde la victoria de Pastora Pagán en 1955, HONDURAS no ha logrado clasificación en Miss Universo.

*Ethelinda Mejía, es la única reina que ha tenido la corona por dos años (1974 y 75), debido a las hostilidades entre hondureños y salvadoreños. En 1975 se realizó el MU en El Salvador.

*En 1976, la reina electa, fue totalmente rechazada y atacada por enardecida turba. Se trata de la sampedrana, Victoria Alejandra Pineda, en su lugar la multitud quería corona y cetro para la bellísima Miss Puerto Córtes, Leticia Figueroa (primera finalista).

* En toda la historia de este evento, una sola reina ha sido destituida: Erika Ramírez, en 2002; y una renunció al título: la isleña, Esther Eden.


*La única señorita que ha tenido el honor de ir a los tres más importantes certámenes en el mundo (Universe-World-International) es: Mertyce Elitha Hyde '84.

*Las Miss Honduras electas por designación (sin concurso, escogidas 'de dedo' por los directores) son: Francia Tatiana Reyes '87, Daryella Sofia Guerrero '99 y Bélgica Suarez en 2009.

1983
Ollie Thompson, una de las más bellas y queridas reinas. Viajó a San Luis, Misuri. Luego a Colombia, donde fue proclamada la Reina Internacional del Café 1984.

1989
La ceibeña, Francis Siryi Milla, fue electa Miss Honduras, en uno de los más controversiales y dudosos veredictos, en toda la historia. Temerosos de ser linchados por una enardecida turba, tuvieron que ser resguardados por los militares y sacados del Campo AGAS, el panel de jueces, los organizadores y la misma recien electa reina, pués la gente no aceptaba su triunfo. La soberana que ganó la simpatia del público fue Cinthia Zavala, Miss La Lima, quien en cada salida a escena recibió sendas ovaciones.

1990
Vivian Audely Moreno

*No hubo elección en el año 1991. Miss Universo rechazó las pretenciones de 'doña Norma', de designar a la progreseña, Claudia Caballero.

1992
Mónica Rápalo, bella ceibeña.


Miss Honduras 1993: la ceibeña, Denia Reyes. Uno de los cuerpos más esculturales. Desafortunadamente, llegó con sobrepeso al Miss Universo.

1994
Jim Haylock, de Islas de la Bahía, fue la última reina electa y coronada en el Campo Agas (en San Pedro Sula)durante la gobernatura Norma de Funes. Jim viajó a cumplir su compromiso a Filipinas. Sin ella siquiera sospechar, usa un boleto reportado como robado.
De manera bochornosa nuestra reina fue detenida por autoridades, en un aeropuerto filipino. Luego de este incidente, a su regreso a Honduras, Haylock acusó publicamente a doña Norma de incumplimiento de contrato, lo que le costó a la Funes, su excomulgación del Miss Universo, de por vida.

*1995: No hay franquiciador para HONDURAS: es un año sin representación.

Zablah cumple un sueño de vida


Un joven Eduardo posa orgulloso junto a su discípula la Miss Honduras 1994, Jim Haylock, quien marcó el fin de la era Funes y dió bienvenida a la corta época Zablah.

*Muchos años deseo Eduardo Zablah, modisto nacional y organizador del Miss La Ceiba, ser el director del Señorita Universo Honduras, luego de la cancelación a Norma de Funes, la Organización Miss Universe INC decidió darle los derechos al señor Zablah. Quedaron en el camino otros aspirantes como Sandra Vda. de Hernández (Novedades Tatiana) y el ahora candidata a la Presidencia del país, Salvador Nasralla.

1996
Jazmín Fiallos

1997
Joselina García Cobos, otra ceibeña resulta victoriosa.

ZABLAH ETNOCENTRISTA?: VERDAD o ESPECULACION
Es Eduardo Zablah un localista? Un hombre obsecionado por el amor a su natal La Ceiba, asi como a los Departamentos de Atlántida e Islas de la Bahía?, la respuesta es: Talvez: Lo cierto es que su ciudad, ha ganado la competencia en varias oportunidades, durante su mandato como franquiciador del Miss Universo HN, Miss Mundo HN y Miss Internacional HN.

1998
Hawai fue sede del Miss Universo '98. Dania Prince era una gran favorita a clasificar: pero su mal asesoramiento y pésimo vestuario y maquillaje, la dejaron fuera de toda posibilidad...

Pero cinco años después, con un guardarropa de primera, un total makeover y diferentes asesores: los afamados hermanos Gregorio y Juan Carlos López, llevaron a una exitoza y segura de sí misma, Dania Prince, a ganar el Miss Tierra 2003, un concurso que fue parte del Grand Slam, hasta el año 2010.

1999
Una belleza de mujer: la reina designada para ir a MU
1999, Daryela Sofia Guerrero.

2000
Flor de María García.

2001
La isleña, Esther Eden: Renuncia al título.


Olenka Fuschich, de El Progreso, la sustituye y viaja al MU efectuado en Puerto Rico.

2002
Erika Ramírez

"La vida es una tómbola": reza un dicho aplicable a don Eduardo Zablah, quién luego de criticar fuertemente la labor de doña Norma de Funes y aplaudir su ocaso, paradojicamente, unos años más tarde, Miss Universe Org. le canceló a él mismo la franquicia de por vida. Un castigo por su altanería ante esa organización dirigida por el magnate estadounidense, Donald Trump...

Las serias acusaciones de la Miss Honduras 2002, Erika Ramírez (quien es nicaragüense de nacimiento) por maltrato, racismo y abusos verbales por parte de Zablah, fueron sólo la gota que derramó la paciencia de los directivos del MU.

Carimaxx llega a escena

Un puertorriqueño de nombre Carlos Rivera, fue escogido por MU Org, trás cuatro años de ausencia de Honduras, en este conclave mundial. El extranjero ha hecho una labor aceptable, sin ningún fruto importante hasta la fecha: cero clasificaciones en Miss Universo en siete años de poseer la franquicia, lo que para muchos es un reflejo de la mediocridad de esta organización.

2007
Wendy Salgado

2008
Diana Barraza

2009
Bélgica Suarez: fue la primera finalista del certamen en 2008 y luego en 2009, debido a la cancelación del concurso por la hecatombe creada debido al Golpe de Estado dado al Presidente hondureño de ese entonces,Manuel Zelaya, Carimaxx decide escoger a la Suarez para representarnos en Bahamas. No ha habido reina tan popular, escandalosa, controversial, odiada y a la vez admirada por miles, como ésta. Ella estuvo en todas las listas de favoritas a la corona del Miss Universo, asi lo decian missólogos, prestigiosas páginas especializadas en concursos de belleza; asi como casas de apuesta alrededor del mundo.

2010
Kenia Martínez

2011
Keilyn Gómez

2012
Jennifer Andrade

Miss Universo Honduras 2013 es:???


Gina Weidner: "Reina entre Reinas"

Fotos cortesía de Pageantopolis.com, colección privada
Alexis Ponce, colección privada Junior Exidio Zelaya; memorabilia Jorge Mercadal.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]


Post a message:
This forum requires an account to post.
[ Create Account ]
[ Login ]
[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.