VoyForums
[ Show ]
Support VoyForums
[ Shrink ]
VoyForums Announcement: Programming and providing support for this service has been a labor of love since 1997. We are one of the few services online who values our users' privacy, and have never sold your information. We have even fought hard to defend your privacy in legal cases; however, we've done it with almost no financial support -- paying out of pocket to continue providing the service. Due to the issues imposed on us by advertisers, we also stopped hosting most ads on the forums many years ago. We hope you appreciate our efforts.

Show your support by donating any amount. (Note: We are still technically a for-profit company, so your contribution is not tax-deductible.) PayPal Acct: Feedback:

Donate to VoyForums (PayPal):

Login ] [ Contact Forum Admin ] [ Main index ] [ Post a new message ] [ Search | Check update time | Archives: 12[3]4 ]


[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

Date Posted: 21:04:46 07/02/04 Fri
Author: Eladio
Subject: Satanismo por Ríos Germán y Rodríguez Franco (II)

La realidad de Satanás y sus insidias contra los hombres



En este marco se puede hablar, con seriedad y sin caer en exageraciones, de los ritos satánicos como un árbol venenoso que crece en el terreno contaminado de la magia.

Ante todo, no debemos olvidar que la Iglesias por una parte, siempre ha rechazado una excesiva credulidad en esa materia censurando enérgicamente todas las formas de superstición, al igual que la obsesión por Satanás y los demonios, y los ritos y modalidades de maléfica adhesión a tales espíritus

Por otra parte, y sabiamente, también ha puesto en guardia contra un enfoque puramente racional de estos fenómenos, que termine por identificarles siempre y sólo con desequilibrios mentales.

Hace veinte años no eran raros los discursos teológicos que negaban la existencia del diablo y de su obra real de insidia contra los hombres. Esto llegó a tal punto, que el Papa Pablo VI sintió la necesidad de recordar la fe de la Iglesia sobre esta materia en la audiencia general del 15 de noviembre de 1972: “El mal no es ya sólo una deficiencia, sino una eficiencia, un ser vivo, espiritual, pervertido y pervertidor. Terrible realidad, Misteriosa y pavorosa. Quien rehúsa reconocer su existencia, se sale del marco de la enseñanza bíblica y eclesiástica; como se sale también quien hace de ella un principie autónomo, algo que no tiene su origen, como toda criatura, en Dios; o quien la explica como una pseudo-realidad, una personificación conceptual y fantástica de las causas desconocidas de nuestras desgracias".

Estas palabras recogieron las enseñanzas constantes del Magisterio de la Iglesia. “En efecto, el diablo y los otros demonios fueron creados por Dios con una naturaleza buena, pero ellos se hicieron a si mismos malos. El hombre, después, pecó por sugerencia del demonio” (IV Concilio de Letrán, contra los albigenses y los cátaros, DS, 800)… Juan Pablo II en el ciclo de catequesis sobre la creación afirma la misma doctrina, y el Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa claramente cuando habla del diablo de modo subordinado a la historia de la salvación, en el ámbito de la creación y del pecado original. Esta opción priva de raíz toda posibilidad de dualismo que pretenda poner a Satanás al mismo nivel de Dios. La historia de la salvación no es la lucha, en igualdad de condiciones, entre el Dios de misericordia y el padre de la mentira. Está definida, en cambio, por la omnipotencia del Padre, que ha enviado a su Hijo “para destruir las obras del demonio” (I Jn 3,8). No hay más que un principio del ser y, por lo tanto, no hay más que una posibilidad de victoria: toda la obra de Satanás está marcada, desde el comienzo, por las huellas del vencido.

El poder de Satán no es infinito. No es más que una criatura, poderosa por el hecho de ser espíritu puro, pero sólo criatura; no puede impedir la edificación del reino de Dios. Aunque Satán actúe en el mundo por odio contra Dios y su reino en Jesucristo, y aunque su acción cause graves daños -de naturaleza espiritual e indirectamente incluso de naturaleza física- en cada hombre y en la sociedad, esta acción es permitida por la divina Providencia, que con fuerza y dulzura dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero "nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman" (Rm 8,28).

Aún siendo un vencido, Satanás no cesa de plantear dificultades a los hijos de Dios, porque la victoria de Cristo espera a manifestarse de manera incontrovertible en su parusía. La vida cristiana tiene una dimensión intrínseca de lucha, de la que ninguno se puede ver libre. San Agustín habla de las dos ciudades, contradictorias entre sí; y San Ignacio de Loyola, gran maestro de vida espiritual, en el libro de sus Ejercicios nos ha dejado la famosa meditación de “Las dos banderas”, que expresa con viveza la lucha del cristiano.

Pero la experiencia de la libertad finita introduce -en el status viatoris- la posibilidad del error, que puede llegar, a causa del pecado, hasta la rebelión contra el Bien Supremo. El hombre, en el ejercicio de su libertad, puede elegir un bien finito, considerándolo un Bien absoluto. El tema de la acción del maligno y sus tentaciones y seducciones se sitúa en el contexto de la naturaleza del hombre, limitada y herida.



La antropología de algunos satanistas

El elemento central de la identidad del satanismo es la exaltación absoluta de sí mismo, unida a una rebelión radical contra lo divino en general y contra el Dios de la Biblia en particular. Los textos más significativos y difundidos del satanismo manifiestan una exaltación y divinización del hombre: “seréis como dioses”, prometía el antiguo tentador, y la promesa permanece inmutable hoy.
Aleister Crowley (1875-1947), famoso satanista, explicita la unión que existe entre la exaltación del hombre y la rebelión contra Dios. “No existe ninguna ley -escribe Crowley en el Liber legis- excepto "haz lo que quieras", (Sé fuerte, hombre! Desea y goza todo lo de los sentidos y del éxtasis: no temas que ningún Dios te reniegue por esto. Cada hombre, cada

mujer, es una estrella si encuentra la verdadera propia voluntad, de otro modo es un esclavo; y los esclavos deberán servir. Excluye la misericordia: condenados aquellos que tienen compasión! Mata y tortura: no perdones a nadie!”.

En la misma línea se coloca también Anton Szandor La Vey. “Todas las religiones de naturaleza espiritual -escribe La Vey- son invento del hombre” una especie de proyección al infinito de sus deseos frustrados, de todo aquello que el hombre querría hacer sin lograrlo; por el contrario “el satanista cree en la completa gratificación de su ego (n.e.: yo) vive la vida como una fiesta” sin renunciar a ninguna satisfacción y sin cultivar ese inútil amor por cada hombre que el satanista considera imposible y absurdo.

La ilusión de autodivinización del hombre mediante la rebelión contra Dios es cultivada también en el nivel ritual. El conjunto de los ritos satánicos se representa como una serie de psico-dramas, cuyo fin es liberar a los adeptos del patrimonio inconsciente que traen, del cristianismo en general, y en particular de la religión católica.



La aproximación al ambiente del satanismo



Vale recordar que no se es satánico de un día para el otro, sino que es una caída lenta, suave, un trabajo de años que puede haber empezado desde la juventud e incluso la niñez haciendo desaparecer toda idea de Dios de un modo paulatino. Los caminos por los cuales se entra o se va entrando en contacto con lo satánico son:

A) la frecuentación de ambientes esotéricos, mágicos y ocultistas hasta llegar a habituarse a las ideas y prácticas de los mismos, y al deseo de ir más allá para experimentar nuevas vías de conocimiento;

B) La participación en reuniones espiritistas para la evocación de seres particulares, en las cuales no es difícil que se llegue a la invocación de espíritus demoníacos y donde se puede encontrar a quien participa también en ritos satánicos;

C) El recurso a los magos para afrontar problemas de diverso género que, como muchas veces se prolongan en el tiempo, se trata de solucionar hasta con el recurso a la llamada magia negra, la cual casi inevitablemente introduce en el mundo de los ritos satánicos llevados a cabo por individuos o grupos más o menos organizados;

D) La atracción idolátrica que se manifiesta con respecto a ciertos cantantes y grupos de música rock, a los cuales se permite -mediante el mensaje de sus canciones- blasfemar e invitar al suicidio, al homicidio, a la violencia, a la perversión sexual, al uso de droga, a la necrofilia y a la implicación en el satanismo.



Aspectos Legales y Jurídicos del Satanismo



Un análisis de tipo jurídico del fenómeno de las sectas impone una reflexión sobre algunos principios. Así enseña la Iglesia: “el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que no cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella y su ejercicio no puede ser impedido con tal que se guarde el justo orden público”. Por lo tanto:

”En el ejercicio de sus derechos, cada uno de los hombres, y grupos sociales están obligados por la ley moral a tener en cuenta los derechos de los otros, los propios deberes para con los demás, y el bien común de todos. Con todos hay que obrar conforme a la justicia y al respeto debido al hombre



Exorcismo



El tema del Demonio y de los exorcismos goza, en este fin de milenio, de una morbosa actualidad: desde hace años es abundantemente tratado en cine, televisión, publicaciones de toda índole, y es tan tomado en cuenta en algunos sectores de la Iglesia, que mereció una llamada de atención formal de parte de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe.

Además, este interés no se limita a discusiones teóricas o a emociones baratas en quien va a ver una película, sino que, con alarmante frecuencia, los medios de comunicación nos informan de crímenes horrendos, con lujo de sadismo, perpetrados por sectas satánicas.

Todo esto ha llevado a mucha gente a pensar que estamos enfrentando la “batalla final” contra el Malo que de tantas formas describe el Apocalipsis, y que hay que enfrentarlo con todas las armas a nuestra disposición, es decir, no sólo con las normales e infalibles de todo cristiano, que son el amor a Dios y al prójimo en una vida recta apoyada en la oración y los Sacramentos, sino que la Iglesia debe facilitar y multiplicar sus exorcismos, puesto que la presencia de ese mal es tan funesta y extensa.

Sin embargo, para un Pastor que quiera considerar responsablemente esos tan aparentemente imperiosos “signos de nuestro tiempo”, el tema del exorcismo, no resulta tan fácil de ser hoy abordado con objetividad, y conviene, por tanto, compartir algunos criterios:



¿Qué es un exorcismo?



El exorcismo, o sea , “el mandato imperativo, mediante la invocación del nombre de Dios, hecho por un ministro legítimo para ahuyentar al demonio de alguna persona, animal, lugar o cosa”, la Iglesia lo considera un “acto de culto divino”, con categoría de Sacramental.

Esto podemos comprobarlo, porque en el Código vigente del Derecho Canónico en su título: “De los Sacramentales” define éstos en el canon 1166 como: “signos sagrados, por los que, a imitación, en cierto modo de los sacramentos, se significan y se obtienen, por intercesión de la Iglesia, unos efectos principalmente espirituales”..

El canon siguiente, el cc.1167, especifica que “sólo la Sede Apostólica puede establecer nuevos sacramentales, interpretar auténticamente los que existen y suprimir o modificar algunos de ellos”, y que “en su celebración o administración deben observarse diligentemente los ritos y fórmulas aprobados por la autoridad de la Iglesia”.



HIJOS E HIJAS DE SATANAS



Los adolescentes de hoy crecen en un mundo saturado de símbolos e insinuaciones satánicas: la música "black metal", el juego "Calabozos y dragones", las películas de terror, emblemas ocultistas, y accesorios diabólicos. Algunos padres y madres cometen el error de suponer que es algo inofensivo; que llegará el momento en que sus hijos, al crecer, dejen atrás todo eso. Eso era lo que pensaban los padres de David.

"Después de todo -piensan los padres- cuando nosotros éramos jóvenes también hacíamos cosas bien raras".

El diablo? No es más que una justificación para las travesuras juveniles. Desde emborracharse hasta drogarse, la excusa máxima es "el diablo me hizo hacerlo". Si esa es la conclusión a la que usted llega como padre o madre, está patinando sobre hielo muy delgado encima de un infierno caliente.

Durante más de seis años he sido el presentador del programa radial de llamadas con mayor auditorio en los Estados Unidos, y me he topado con muchos jóvenes que acreditan a Satanás como inspirador de su conducta desaforada. Durante la transmisión del programa, ante millones de oyentes, muchos adolescentes me han narrado por teléfono abusos increíbles y males inimaginables. La perversidad que manifiestan implica algo más que unos cuantos pitillos de marihuana y un vandalismo temerario.

Bobbie fue inducido a la pornografía ocultista y obligado a cometer actos bestiales. Damius (un nombre ocultista) participó en sacrificios humanos. Nicki, una jovencita, les echaba maldiciones a todos los que trataban de interferir con su culto a Satanás. Lee aseguraba que había tenido relaciones sexuales con demonios femeninos. Andrew erigió en el sótano de su casa un altar satánico, con ídolos del diablo y dioses del vudú. En capítulos siguientes de este libro podrá usted conocer a otros personajes por el estilo. Son personas reales, con relatos verídicos de inconcebible iniquidad. Tienen algo en común esos adolescentes que juran lealtad a Satanás?

Como resultado de mis conversaciones radiales y mis consejos personales a adolescentes que me hablan desde grandes distancias. Ha venido surgiendo un perfil típico de las personas inclinadas al satanismo. Muchos proceden de hogares destruidos donde no se les daba importancia. La mayoría de ellos son extraordinariamente inteligentes y sensibles. Cada uno abriga una herida profunda y escondida, con frecuencia por maltratos sexuales o físicos. En general han experimentado una desilusión con el cristianismo organizado. El recurrir al diablo no es su primera opción. Con inclinaciones suicidas y embargados por una sensación de que no valen nada, consideran a Satanás como su último recurso para adquirir un sentido de importancia personal.

Cómo había llegado Sara a casi convertirse en una hija del diablo? Sus padres se divorciaron cuando ella era niña, y actualmente ella ve a su padre biológico solamente una vez al año. Su curiosidad juvenil, atizada por la indiferencia de sus padres, la impulsó a una crisis después de la pubertad.

La situación de Sara se puso en perspectiva cuando me hizo una pregunta retórica:

-Usted quiere saber cómo de una familia tan buena puede provenir esta roquera, esta depravada, esta prostituta satanista? -y ella misma respondió: Claro que yo podría decir que fue una rebelión, o que lo hicieron los demonios. Pero fueron mis padres quienes me empujaron a esto. Mi verdadero padre no me quiere, y mi padrastro no tiene tiempo para mí. Mi madre hace como si yo no existiera. Lo único que hace es gritarme cuando se entera de que he hecho algo malo.

Me puse a pensar: ¿Cuántos que han asesinado por causa del diablo se sentían como Sara, pero no tenían a nadie que se interesara por escuchar sus frustraciones?

Charles Manson, Richard Ramírez, Ricky Kasso. y otros asesinos entregados al diablo no nacieron malvados. Fueron desviados hacia el mal por una sociedad que descuidó sus necesidades humanas básicas y que les dio riqueza en lugar de cariño. En una respuesta de desafío se volvieron satanistas, resueltos a hacer demostraciones de maldad y a tomar por la fuerza lo que no habían recibido gratuitamente de parte de aquellos que debían haberlos amado. Una falta de autoestima era la razón principal por la cual habían intercambiado la virtud por el mal. Si el ser buenos no aportaba felicidad, entonces el ser malos, excesivamente malos, por lo menos los conduciría al poder y a una satisfacción lujuriosa.



SINTOMAS DEL SATANISMO



Si usted trabaja con adolescentes, o si es padre o madre de un adolescente, es probable que su primera pregunta sea: "Cómo puedo saber si un adolescente está metido en el satanismo?"

Algunos síntomas delatores del involucramiento de los jóvenes en el satanismo son los siguientes:

* Una preocupación morbosa con ciertos juegos de fantasía en que se representa a ciertos personajes, como lo es Calabozos y Dragones (C y D).

* Interés por los tableros de ouija y otros juegos ocultistas.

* Preocupación por fenómenos psíquicos como la telepatía, la proyección astral, las cartas de tarot, el I Ching, y la parapsicología

* Adicción a las películas de terror, como las series Viernes 13 y Pesadilla en la calle del Olmo , cuyos personajes principales matan y mutilan.

* Obsesión por la música "heavy metal", especialmente los conjuntos de "black metal" como Slayer, Venom, Ozzy, Mettallica, Megadeth y King Diamond, y otros conjuntos que evocan el simbolismo satánico.

* Gusto por ciertos accesorios y artículos satánicos, entre ellos los carteles de conjuntos de "black metal", calaveras, puñales. Cálices, velas negras y túnicas.

* Tendencia a escribir poemas o cartas acerca del satanismo o a esbozar dibujos de cruces invertidas, estrellas de cinco puntas, el número 666, nombres del diablo, o calaveras y otros símbolos de la muerte.

* Atracción por las publicaciones satánicas y por libros tales como La Biblia satánica , el Necronomicon , los escritos de Aleister Crowlev, o el llevar un diario personal tal como un Libro de sombras (una crónica secreta, diseñada por el individuo, de actividades e ideas satánicas).

* Involucramiento con amigos que visten de negro, que se saludan con el gesto satánico (los dedos índice y meñique extendidos, con la palma de la mano hacia adentro), que hablan o escriben de atrás para adelante, o que organizan reuniones secretas.



Esta lista no es en modo alguno exhaustiva, pero sí enumera algunos de los síntomas satánicos más comunes entre quienes están metidos en el culto al diablo. Antes de descartar alguno de esos indicadores pensando que no es aplicable a algún joven que usted conozca, vale la pena que recuerde el gran error de pasar por alto esas peculiaridades, como hicieron los padres de David.

Cuídese de la tentación de explorar el dormitorio de un muchacho o de censurar su correo, pues eso acabaría con toda la confianza que él pueda tener en usted. No exija de repente que quite de la pared todo cartel ofensivo ni que tire a la basura todo álbum de discos de mal gusto. Esas acciones precipitadas provocarán más ira y rebeldía. En vez de eso, póngase alerta ante pistas adicionales de involucramiento satánico. Haga preguntas prudentes a los compañeros, maestros y conocidos de su hijo. Sobre todo, no presuma de que el satanismo no podrá infiltrarse en su familia.

En la segunda parte del presente libro, La campaña de promoción del satanismo , vamos a fijarnos en el significado respectivo de cada uno de los síntomas de interés en el satanismo que antes mencioné. Vamos a ver con cuánta frecuencia esas señales delatoras del satanismo aparecieron en la vida de adolescentes que cometieron crímenes satánicos, y de adolescentes metidos en el ocultismo que llamaron a mi programa Hable y escuche . También daremos sugerencias para padres y orientadores que quieran ayudar a los jóvenes a oponerse a tales influencias. (Es posible que los adolescentes que lean este libro quieran saltarse ciertas secciones al final de cada capítulo, las cuales se proponen dar consejo a los padres en lo referente al satanismo y a sus hijos).

En la tercera parte, Danza con el diablo , consideraremos la influencia directa que el satanismo ejerce sobre los adolescentes. Examinaremos los ritos y prácticas satánicas para que los adultos interesados puedan estar mejor informados en cuanto a las tentaciones diabólicas que enfrentan los jóvenes de hoy. También se hará un sondeo de la existencia de sectas asesinas y de sus ritos de sacrificio. El joven de dieciocho años Sean Sellers, el recluso más joven que está en la lista de espera de la pena de muerte en la penitenciaría del estado de Oklahoma, nos narrará acerca de su involucramiento en el satanismo y sugerirá algunas formas en que los padres y consejeros pueden rescatar a otros muchachos como él.

En la cuarta sección, Las raíces del satanismo , escudriñaremos la filosofía del satanismo examinando las creencias de las iglesias satánicas organizadas. Investigaremos también las raíces teológicas de las creencias demoníacas sustentadas por el famoso satanista Aleister Crowley y las religiones populares ocultistas organizadas, como son el vudú, la macumba y la brujería. Por último, inspeccionaremos las publicaciones ocultistas que motivan las creencias satánicas de los adolescentes, entre ellas La Biblia satánica y otros libros de magia negra.

En conclusión, vamos a comparar la teología del satanismo con el cristianismo y otras religiones universales, en lo referente al bien y el mal. Casi todos los días, en Hable y escuche , me enfrento con la ideología del mal apoyada por el satanismo. Quiero que ustedes comprendan las raíces de ese sistema satánico, para que también puedan combatir con eficacia sus seducciones y mentiras.

No hay que subestimar la medida en que el satanismo ha invadido nuestra cultura juvenil. Según Shane Westhoelter, presidente de la Red Nacional de Información (de los Estados Unidos), del 30 al 40% de los estudiantes de secundaria están metidos en alguna forma de ocultismo. Westhoelter asegura también que hasta el 70% de los delitos cometidos por adolescentes de menos de diecisiete años de edad están motivados por la participación en el ocultismo.

La Red de Alerta a las Sectas , con base en Chicago, está de acuerdo en lo referente a la significación del satanismo adolescente. Por lo menos el 10% de las 250 llamadas que la Red recibe cada mes se refieren a sectas satánicas, cifra significativa si se toman en cuenta los millares de sectas que existen en los Estados Unidos. Cynthia Kisser, Directora Ejecutiva, sospecha que son mucho más numerosos los jóvenes que adoran al diablo. Dice Cynthia: "Creo que por cada uno de quien nos enteramos, hay cinco o seis adolescentes que no hemos detectado".

El propósito del presente libro es concientizarlo a usted en cuanto a la gravedad del satanismo adolescente. Almas jóvenes e inquietas andan en busca de corazones dispuestos que pongan atención a sus temores. Si usted no logra prestar atención a sus ruegos, ellos encontrarán otro que escuche sus penas. Antes que el mal llame a la puerta de sus vidas, muéstreles cómo dejar entrar al amor.



Las Creencias Satánicas



Creen una fuerza a un símbolo y su fin es el liberar el fiel de los condenamientos religiosos. Es una religión de la carne. Para ellos la felicidad esta aquí ahora ya que no existe un cielo donde ir después de la muerte.

Ellos ven a Satán como un ser real, con fuerza vital poder, energía etc.


La realidad de Satanás y sus incidias contra los hombres



En este marco se puede hablar de los ritos satánicos como un árbol venenoso que crece en el terreno contaminado de la magia. No debemos olvidar que la Iglesia siempre ha rechazado una excesiva credulidad censurando todas las formas de superstición. También se ha puesto en guardia un enfoque racional de estos fenómenos. Hace 20 años no eran raros los discursos teológicos que negaban la existencia del diablo y su obra real. Esto llega a que el Papa Pablo VI, recordar la fe de la Iglesia sobre esta materia. Juan Pablo II en el Catecismo de la Iglesia Católica lo expresa cuando habla del diablo de modo subordinado. Esta opción priva de raíz poner a Satanás al mismo nivel que Dios. La historia de la salvación no es la lucha entre Dios y el Padre de la materia.

Esta definida por la omnipotencia del padre que ha enviado a su hijo para destruirla demonio. Toda la obra de Satanás esta marcada por huellas de vencido. El poder Satanás no es infinito, no es mas que una criatura poderosa por ser espíritu puro; no puede impedir la edificación del Reino de Dios. Aunque Satán por odio contra Dios y su reino y cause daños contra los hombres y la sociedad es permitida por la divina providencia que con fuerza dirige la historia del hombre y del mundo. El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio pero sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que lo aman. Aún siendo un vencido, Satanás no termina de plantear dificultades porque la victoria de Cristo espera manifestarse en su parusía. La vida tiene una dimensión intrínseca de lucha, de los que ninguno es libre. Pero la experiencia de la libertad finita introduce, la posibilidad de error a causa del pecado. El hombre en el ejercito de su libertad, puede elegir un bien infinito, considerándolo un bien absoluto. El tema de la acción del maligno y sus tentaciones se sitúa en el contexto de la naturaleza del hombre, limitada y herida.



Posibles Consecuencias de los Ritos Satánicos



La participación en secta deja al hombre indefenso ante Satanás. Cuando más participa una persona en estos ritos más débil se encuentra.

Los afiliados a estas sectas satánicas corren el riesgo de convertirse en víctima de hechizos y posesiones diabólicas.

Diversas son las acciones de Satanás contra el hombre permitidas por Dios por razones que el solo conoce. Entre estos trastornos físico o externos, intervenciones sobre cosas objetos o animales, objeciones personales, la posesión diabólica; todas estas formas no pueden considerarse de tipo patológico como si fuera alteraciones mentales.

Frente a estas cosas la iglesia recurre al exorcismo. La celebración de este sacramento consiste en la reafirmación de la victoria de Dios ante Satanás.

Junto con el exorcismo, el nuevo ritual incluye también bendiciones que son apropiadas para confortar y ayudar a los fieles sobre todo cuando no se tenga certeza de una acción satánica sobre ellos. Pero el recurso fundamental contra la asechanza de Satanás es la vida cristiana en su realidad diaria: La celebración de los sacramentos, la oración, la caridad, el testimonio de gozo frente a los demás, la pertenencia fiel a la comunidad eclesial.



Los discípulos del diablo



-Estoy dispuesto a asesinar por causa del diablo. Sólo estoy esperando.

-Esperando qué? -pregunté.

Lamentablemente, esa afirmación fanfarrona de David no me resultaba nueva. Yo había escuchado la misma jactancia en boca de otros adolescentes metidos en el satanismo. Mi reacción inmediata en casos así es averiguar si el adolescente simplemente se está jactando, o si lo dice en serio.

-Tengo diecisiete años. Si el diablo me hace feliz y me da lo que yo quiero hasta que llegue a los diecinueve, después de eso voy a matar a tanta gente como él quiera. Y lo voy a seguir haciendo hasta que me maten a mí.

David llamó a mi programa radial de conversación, Hable y escuche con Bob Larson, durante las vacaciones de Navidad. Cualquier oyente desesperado puede encontrar esperanza y ayuda marcando sin costo, en Estados Unidos, el número telefónico 1-800-82l-Talk. Nuestro lema es: "Satisfacer a los necesitados en el punto de su necesidad". Los comentarios iniciales de David mostraban, indiscutiblemente, que él cumplía los requisitos para llamar.

Hable y escuche con Bob Larson se transmite en casi doscientas ciudades, entre ellas veinte de los principales veinticinco mercados radiales norteamericanos. El programa constituye un foro para temas de conversación que rara vez se tratan en otros lugares en los medios de comunicación. Uno de esos temas es el satanismo.

David expresó su punto con brusquedad:

-Yo no creo en la Navidad. Soy satanista. Cómo se puede celebrar el nacimiento de Jesús, si él fue un criminal que murió por sus propios crímenes?

-Y qué crimen es amar a la gente, morir por ella, derramar la sangre por ella? -pregunté yo.

-Yo he derramado sangre por el diablo -respondió David tranquilamente-. Me he hecho incisiones. También le he ofrecido a Satanás sacrificios sangrientos de animales. Para demostrar mi entrega al diablo, me he tallado en los brazos estrellas de cinco picos y cruces al revés.

-Cómo hiciste eso?

-Con hojas de afeitar y sopletes de gas propano.

Seguí sondeando a David en busca de más información, tratando de descubrir cuán profunda era su entrega al diablo. El saber eso me ayudaría a decidir cómo encaminar la conversación para orientarlo.

-Qué más has hecho por el diablo?

-Bueno -contestó David-, toco en un conjunto de música "black metal" que se llama Muerte Eterna.

-Y acerca de qué cantas?

-Una de las canciones que he escrito se llama Ritos profanos -me reveló David-. Habla de tener relaciones sexuales con cadáveres. Nuestro grupo satánico desentierra cadáveres en el cementerio.

-Cómo te enteraste de este programa? -pregunté pensando en voz alta.

-Simplemente estaba moviendo al azar el sintonizador del radio, y lo oí a usted hablando sobre Slayer. Ese es mi conjunto de rock favorito. Oí que usted va a ir de gira con ellos la semana entrante.

-Cómo empezaste a escuchar a Slayer?

-Cuando yo era menor, fue el conjunto Slayer el que trajo a mi vida el satanismo. Fue la música de ellos lo que me llevó a adorar al diablo. La letra de sus canciones me presentó al señor Satanás. Ellos me hicieron ser lo que soy. La letra de sus canciones es lo más importante para mí.

"Muchos otros muchachos son como yo. Los fanáticos de Slayer creen que los miembros de ese conjunto son dioses. Los adoran como locos. Si usted quiere que le dé un consejo, le recomiendo que no vaya de gira con ellos. Puede salir herido si los seguidores de ellos se enteran de quién es usted.

"Y una cosa más -añadió David-: pregúnteles si de veras son satanistas, porque si no lo son, entonces son unos hipócritas y no los voy a volver a escuchar jamás.



Marilyn Manson: el ángel caído

Eleonora Achugar y Virginia Ribeiro

"De lo que he podido entender de las letras de sus canciones y de su conducta sobre el escenario, Marilyn Manson está empeñado en degradar a las mujeres, la religión y la decencia, mientras promueve la adoración a Satán, el abuso de menores y el uso de drogas. Estas personas son basura. Es una prueba extrema de que los valores morales de la sociedad continúan desmoronándose”

Marilyn Manson quiere cambiar el mundo; quiere ofrecerse como sacrificio para expiarlo de sus pecados y crear una nueva inocencia. Marilyn Manson parece salido de la peor pesadilla. Es el líder de una banda de rock industrial que lleva su nombre y que, curiosamente, se ha dado a conocer más por su imagen que por su música. El Reverendo (apodo utilizado por sus fans) lee la palabra de Dios en sus conciertos, reflexiona sobre ella y una a una, arranca las páginas de la Biblia. Marilyn Manson dice ser un espejo de lo que la sociedad es; “en el mundo que yo ansío, Marilyn Manson no es necesario, pero ese no es el mundo en que vivimos”.
Durante su niñez, Brian Warner (Marilyn Manson) asistió a colegios cristianos. El Apocalipsis era un tema recurrente en sus clases. Sus profesores manifestaban sus ideas como un hecho indiscutible dictado por la Biblia y cerrado a la interpretación: cuando el Apocalipsis llegue, todos morirán e irán al Cielo, a excepción de aquellos que tengan la marca de la Bestia. El Apocalipsis estaba a la vuelta de la esquina, sostenían mientras exponían las pruebas de ello. En esa época Brian comenzó a tener pesadillas que continúan hasta hoy.

Aterrorizado por la idea del fin del mundo y el Anticristo, se obsesionó con ella y con la posibilidad de su cercanía, al punto de interrogarse qué pasaría si descubriera quién es el Anticristo o si él tuviera las marcas en un lugar que no pudiera ver. En una ocasión, Brian llevó a la escuela una de sus posesiones más preciadas, una foto que había tomado su abuela, desde un avión, en la que parecía haber un ángel entre las nubes. Creyendo en todo lo que le habían enseñado sobre el Cielo, Brian estaba entusiasmado con la idea de compartirla con sus profesores.

En cambio ellos dijeron que se trataba de una burla y lo enviaron de vuelta a casa por blasfemo. “Fue mi intento más honesto de encajar en su idea de Cristiandad, de probar mi conexión con sus creencias y fui castigado por ello. (...) Las semillas de lo que soy hoy, habían sido plantadas”.
Días después, durante una clase de ética, Brian escribió: “Nadie nace tonto; los tontos son regados y ayudados a crecer como maleza por instituciones como la Cristiandad”. Convertido

ya en Marilyn Manson declararía, “Supongo que, de modo extraño, los que más influyeron en mi carrera fueron los cristianos. Ahora que tengo una banda, que me estén ofreciendo tanta resistencia y publicidad, me ha hecho mucho más grande de lo que ellos nunca hubieran querido. (...) El fin del mundo fue algo que me fascinó desde los 13 años porque siempre me decían que estaba por llegar. Cuando finalmente me di cuenta que no era cierto, creo que me convertí en lo que antes me daba miedo”.

[ Next Thread | Previous Thread | Next Message | Previous Message ]

[ Contact Forum Admin ]


Forum timezone: GMT-8
VF Version: 3.00b, ConfDB:
Before posting please read our privacy policy.
VoyForums(tm) is a Free Service from Voyager Info-Systems.
Copyright © 1998-2019 Voyager Info-Systems. All Rights Reserved.